domingo, 18 de noviembre de 2007

8.- ANALFABETA DE MIERDA.

Aprovechando tu escasez neuronal y las pocas ganas que siempre tuviste de aprender cosas nuevas, te mostrarás soberbia con tus faltas de ortografía y modos de expresión. Emplearás palabras y oraciones simples, preferiblemente predeterrminadas (en las plantillas de sms que vienen en los teléfonos móviles encontrarás una forma de ampliar tus escasos recursos), con errores gramaticales y muy poco significado.

Sustituirás todos los determinantes masculinos por femeninos, intentando crear una conciencia colectiva de “todas” que te haga sentir más cerca de tus djs conocidos y venerados. Tú sabes que Miguel Mendoza siempre parecerá más amigo tuyo de cara a los demás si le llamas “la Mendoza”. Mucho más si te diriges a él en esos términos.

Deformarás el lenguaje hasta el punto de olvidar por completo su forma original, sin posibilidad de retorno, reduciendo tu tatuado futuro profesional a algunas pocas pseudo-entrevistas que realices para algún bar, terraza o tienda de ropa del centro.

Olvídate de asistir a congresos, reuniones y presentaciones en las que tus manidas y ordinarias expresiones no tengan todavía ni significado para los asistentes. Tu vanidoso ego experimentaría un súbito y desconocido bochorno que por momentos te haría replantear el único objetivo que has tenido claro en tu vida: mantener tu principado en el Reino de la Nada.

Pero no te preocupes, porque tú te sientes artista y piensas que en las artes literarias hay un hueco para ti, así que tu altanería e ignorancia harán que te sientas igual de orgullosa de tu pericia poética aunque no sepas que “vestido” se escribe con V (te puedes aprender esta letra por la forma de escote que representa) o “imbécil” con M antes de la B (para esta regla conocida por todos los escolares de 5 años puedes recordar la palabra “ambigua” del séptimo mandamiento). Olvídate también del Nadal de Literatura, si es que alguna vez has sabido o te han contado qué es. Lucía Etxebarría fue la excepción. Una segunda vez no funcionaría.

1 comentario:

sab dijo...

NUNCA LEI ESTE BLOG Y LA VERDAD ME ENCANTO. FELICITACIONES!!!

SA! MAG!