domingo, 18 de noviembre de 2007

3.- ELECTRÓNICA DE MIERDA.

Serás o 0 o 1, blanco o negro, hedonista o elitista, perra o electro-perra, sumisa o esclava, cool o full, fashion o victima, tú vida se regirá por un código binario, música electrónica.

Omitirás cualquier mensaje, consigna o estribillo, fuera de un plumazo(no confundir con plumaza) el IMAGINE de Lennon, a la mierda todo aquello que suene a himno generacional, vacío aquello no suene a ceros o a unos.

Mitificaras todo aquello que suene a electrónica.

Convertida y curtida en sonidos vacuos, de rolands y caja de ritmos, inmersa en el universo de lo etéreo, estribillos monosílabos, onomatopeyas.

La banda sonora de tú vida será su ausencia, la carencia de una generación sin por ques, ni comos, ni para ques, sin finalidad social, música para hedonistas, para ligeros de cascos, para frívolos de mierda (afortunadamente, sin ellos...).

Tu gusto por el minimal, irónico estilo musical, la teoría del mínimo esfuerzo por producir música coherente, sin la mínima intención humana de provocar sentimientos, de remover conciencias, sin dejarte los pelos como escarpias, arpía, tía!!!.

Durante la década de los sesenta y setenta, la música era la máxima expresión reinvidicativa de un generación, de un pensar, de una actitud transgresora, los ochenta, esa década mitificada, fue la de la electrónica con sentimiento, pasión, fresca (que no cool), los noventa fueron el revival merecido de todo esto y nuestro ansiado siglo XXI, en el que sí hemos llegado a la luna, al espacio, a la gravedad cero, al vacío generacional, a 0.

Sustituirás a bowie por tiga, a sex pistols por the prodigy, a ramones por infadels, a ABBA por scissors sisters, a goldfrapp por madonna (cosa que la propia madonna ha hecho por ti, original ella donde las halla), lapidarás a la era de lo comprometido por la era del hedonismo...

Nacerá en ti, una productora musical basada en lo digital, en bibliotecas de sonidos que anidan en la red, estanterías separadas por categorías, tecno, drum & bass, electro, sintetizadores, sonidos MIDI (esos mismos que recriminan un error en WINDOWS), funky, minimal, ambient, todo ordenadito por orden alfabético.

Y encima querida amiga, te vanagloriaras de ser creadora musical, sin saber aún que es un compás, un partitura, una guitarra e incluso una pandereta. Tú produces música porque sos una rata de biblioteca musical, porque dominas el CUBASE, REASON, ABLETON LIVE y todos los instrumentos MIDI del mundo mundial, ignorancia.

Música de copiar, cortar y pegar, tan parecida al diseño gráfico que empapa este site que da hasta asco!!!. Proceso de creación de tu primer tema, que por supuesto se llamará UNTITLED o UNKnow, sublime terminología para definir un trozo de estupidez humana. Receta mágica: una batería funky y pegadiza, copiar, y pegar, ya tenemos el 50% de la base rítmica, ahora buscamos en el disco duro un bajo bailable, pegadizo y terminamos de construir el otro 50%. Toca el turno de añadir especias tía!!!, una guitarra melódica, un parte loops, el coro cálido de una chica, y de vez en cuando uno de esos subidones utilizados hasta el aburrimiento y a lo tonto como quién no quiere la cosa hemos creado un tema de DAVID GUETTA.